El libro blanco (pero muy escrito) de la profesión docente

El libro blanco de la profesión docente y su entorno escolar ha sido el texto en el que hemos basado nuestra reflexión en clase. El apartado sobre el que hemos reflexionado mi compañero y yo era la decimoséptima propuesta. En ella se realiza una reflexión sobre la representación de los docentes. Para ello, la propuesta aboga por la necesidad de crear un colegio profesional donde los docentes se inscribieran y que favorecería la dignificación de su figura. Asimismo, estos colegios se encargarían de elaborar un código deontológico de la profesión del docente, en el que se marcarían las bases para un correcta actuación dentro de este oficio.
A su vez, esta propuesta también aborda la defensa de los derechos de los docentes a través de sindicatos. Si bien esta propuesta la apoyamos, consideramos que para que verdaderamente se adquiera una posición fuerte por parte de los docentes para reivindicar sus derechos, debería existir uno solo que los unificara.
En definitiva, esta propuesta nos parece una gran idea para dignificar la profesión de docente que, como podemos conocer no tiene buena prensa en España.

Comentarios